Compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto sobre tema de la discapacidad

Las Personas con Discapacidad nos han mostrado su fuerza, carácter y espíritu triunfador. Son un ejemplo a seguir y merecen todo mi reconocimiento y admiración.

Hoy, lejos de compadecernos, tenemos que comprometernos con ellos. Es tiempo de sumar esfuerzos y trabajar por hacer realidad los derechos humanos de las Personas con Discapacidad.

Puedo sostener que soy un candidato que firma y cumple compromisos, estoy convencido que solo así se gana y la confianza ciudadana. Por eso, esta mañana, frente a los miembros de la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad (COAMEX), firmé los siguientes compromisos específicos:

1. Armonizar la normativa mexicana para cumplir, de manera progresiva, con lo establecido por la Convención por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

2. Adecuar instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con discapacidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.

3. Incrementar el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad y vigilar su correcta aplicación.

4. Apoyar la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños con discapacidad.

5. Fortalecer y difundir los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar personas con discapacidad.

6. Laptops con Internet adaptadas para alumnos con discapacidad, de escuelas públicas que cursen 5° y 6° año de Primaria.

7. Promover el respeto y la inclusión con programas realizados conjuntamente con la sociedad civil organizada.

Anuncios

10 Replies to “Compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto sobre tema de la discapacidad”

  1. Es increíble que a la fecha no haya escuelas para jóvenes con déficit de atención e inmadurez neurológica, con un CI por debajo de lo esperado. La educación escolar NO prohibe la entrada a escuelas pero es triste que no cuenten con apoyo por parte de los maestros ya que no tienen la capacidad y experiencia para tratarlos y mucho menos poder hacer “modificaciones” al plan de trabajo escolar para ellos. OJala que en un tiempo no lejano pudiera existir una calidad de vida ara este tipo de jóvenes que hoy por hoy son más.

  2. COMO PERSONA CON DISCAPACIDAD QUE SOY, HE VIVIDO LAS DIFICULTADES PROPIAS Y QUIERO EXPRESAR MI SENTIR:
    NO DPENDE DE LO TODO DE LO QUE HAGA O NO EL SR PRESIDENTE, CLARO QUE DE ALGUNA FORMA SI PUEDE FACILITAR PROCESOS , PERO A FIN DE CUENTAS ES LA MISMA SOCIEDAD QUE ESTA APENAS APRENDIENDO A CONVIVIR CON NOSOTOS, ES UN ASUNTO DE CULTURA Y SI , LAS ACCIONES (DECRETOS Y LEYES) PUEDEN AYUDAR PERO SOMOS LA GENTE QUIENES PERMITIMO

    1. Totalmente de acuerdo, Sergio. Se necesita una nueva actitud, una nueva conciencia social respecto al tema de la discapacidad… y la tenemos que constuir JUNTOS. Pero es importante que los gobernantes se comprometan y es importante que los ciudadanos estemos atentos a que se cumplan estos compromisos. Ojalá este blog sea útil para impulsar esa nueva cultura de la discapacidad.
      Saludos y gracias por unirte a la conversación sobre este tema.

  3. A la sociedad en general:

    Mi menor sobrina LAURA ALEXA PEREZ DE LEON mexicana de nacimiento (27-agosto-1997) manifestó desde los primeros años de vida síntomas de DISLEXIA – también conocida como trastorno de lectura- la prepotencia, simulación y corrupción la mantienen retenida y privada de su libertad en el DIF CASA DE LA NIÑA EN PACHUCA DE SOTO HIDALGO MEXICO desde hace mas de 568 días alejada de su familia y seres queridos; la ignorancia y desden de la justicia penal la etiqueta como “deficiente mental moderada” discriminándola y vulnerando sus mas elementales derechos humanos y a sus padres sumidos en un tortuoso e interminable PROCESO PENAL equivoco; fabricado y sostenido por CORRUPCION y ABUSO DE AUTORIDAD.

    La extorsión, tortura, secuestro, prepotencia, opacidad, abusos de toda indole en contra de la ciudadanía por parte de servidores públicos son una practica común en el estado de Hidalgo, México; el mejor ejemplo de ello lo tenemos en la C. Margarita Cabrera Román coordinadora del CAVI del Estado de Pachuca de Soto Hidalgo, México.

    Utilizo esta plataforma para DENUNCIARLA haciéndola directamente responsable de cualquier DAÑO A LA INTEGRIDAD FISICA y/o DESAPARICION FORZADA en perjuicio de la FAMILIA PEREZ VILCHIS y/o PEREZ DE LEON.

    Por lo que hago un llamado a Organismos Nacionales e Internacionales, para que tomen cartas en este asunto Y NOS AYUDEN A RECUPERARLA.

    Atentamente
    C. María del Carmen Pérez Vilchis
    http://www.change.org/es/peticiones/c-angelica-rivera-de-pe%C3%B1a-nieto-la-liberacion-inmediata-de-mi-menor-sobrina-laura-alexa-perez-de-leon

  4. Yo tengo un hijo con deficit de atencion, va en prepa abierta de gobierno. A Dios gracias supe de ese proyecto por amigo maestro. Yo gasté lo poco que tenia porque lo metia en escuelas de paga pues no sabia que habia este tipo de escuelas. Espero y tengo fe pues me dijeron que habrá una universidad para chicos con capacidades diferentes y que será gratuita. Ojala y si se llegue a concluir esto. Si alguien sabe ojalá me pueda orientar

    1. Estimada María:
      El observatorio de medios OMCIM socitió apoyo para responder a tu pregunta.
      Esto es lo que no comenta el maestro Ramón E. Martínez Gasca, Director de la Fundación Universidad Intercontinental, A.C.

      Estimada Regina:

      Te comento que la UNAM, UAM e IPN tienen solamente programas para personas con discapacidad motora, auditiva y visual, no tienen nada para personas con rasgos autistas ni para discapacidad intelectual.

      En cuanto a las becas en la UIC, Capys hace un estudio socioeconómico y con base en ello se otorga un % de beca.

      Saludos

  5. En mi labor, detecto, entrevisto selecciono y recluto profesionistas con discapacidad, al lograr empate entre perfil de puesto y perfil de la vacante disponible.
    Si alguien es profesionista con algun factor de discapacidad que limite sus posibilidades de ingreso al mercado laboral de libre competencia. Les pido
    Favor de contactarme a sergiogerardo.garcia@cemex.com y Ademas ingresar a http://www.congruencia.org.mx y ahi subir su info
    Saludos

    1. Estimado Sergio:
      Gracias por utilizar nuestro blog para buscar difundir tu labor con la comunidad de personas con discapacidad y sus familiares. Si quieres participar en nuestro programa de radio serás bienvenido.
      Saludos.
      Regina Santiago editora de este blog y conductora de Hoy por ti, mañana por mí. Cultura de la discapacidad. Radio Ciudadana 660. Se transmite los lunes a las 12:30.

  6. HOLA: TENGO UN HIJO CON PCI … Y MICROCEFALEA .,., GRACIAS A LAS ESCUELAS CAM .. LOGRO MUCHOS AVANCES., DESPUES A LOS 6 AÑOS YA NO QUISIERON ATENDERLO. POR NO IR AL BAÑO SOLO Y NO PODER AGARRAR UN LÁPIZ. COMO LOS DEMAS NIÑOS ., ME DIJERÓN NO ES QUE LE NEGUEMOS EL SERVICIO PERO NOSOTRAS NO PODEMOS ATENDERLO., BUSQUELE ,., EN LA ACTUALIDAD EL TIENE YA 23 AÑOS.., ME IMPRESIONA LA FALTA DE ETICA POR PARTE DE LOS PROFESORES O DIRECTORES., QUERER PONER AL MISMO NIVEL TANTO NIÑOS CON PCI DEFICIT ,AUTISTAS Y DOAW.. CADA NIÑO REQUIERE DIFERENTE TERAPIA. .. MI COMENTARIO PARA QUE LAS PERSONAS ESPECIALES SE CANALIZEN CON PERSONAL EXPERTO EN PODER BRINDAR LA AYUDA REQUERIDA PARA CADA CASO. ABRIR MAS ESCUELAS CON TERAPIAS Y SPICOLOGOS DEDICADOS A DE VERDAD AYUDAR… GRACIAS POR LA ATENCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s