Habrá 250 vacantes para personas con discapacidad y abuelitos (Info 7/ Monterrey, México)

Por: Olivia Martínez

Info7 – Si usted tiene una discapacidad o es adulto mayor y anda buscando empleo, esto le interesa: el Congreso de Nuevo León realizará el próximo 25 de febrero una feria laboral, en la que se ofrecerán 250 vacantes creadas para quienes viven en vulnerabilidad.

El esfuerzo es el primero en su tipo que realizarán de manera conjunta el Poder Legislativo y la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal.

 

Este miércoles, diputados locales, bajo el lema de Abriendo Espacios, realizaron una mesa de trabajo en la que se reunieron con representantes de organizaciones que agrupan a personas con discapacidad y de la tercera edad, para ayudar a resolver las diversas problemáticas que enfrentan.

 

Y para que en esta mesa de diálogo entre gobierno, Congreso y las organizaciones no gubernamentales la comunicación no fuera problema, hubo intérpretes del lenguaje de señas.

 

La feria laboral se realizará el jueves 25 de febrero, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones del Congreso Local, en las calles de Matamoros y Zaragoza, en el centro de Monterrey.

 

Y para acercarles otros servicios, ahí mismo se instalarán módulos del Registro Civil para obtener actas de nacimiento y del Infonavit para orientar sobre trámites de vivienda, además de que también se podrá solicitar la carta de No Antecedentes Penales.

 

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, dijo que este es un esfuerzo de inclusión de los grupos vulnerables.

 

Aseguró que esta es la primer mesa de trabajo que se realiza y buscarán que haya más ferias laborales.

 

Se calcula que en Nuevo León hay por lo menos 185 mil personas con alguna discapacidad, y de acuerdo con las autoridades las empresas sólo tienen 250 vacantes para ellos, pero hay la esperanza de crear más fuentes de trabajo para este sector vulnerable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s