Por críticas y señalamientos, Teletón cambia de estrategia en su edición 2015 (Revista Etcétera/México)

Revista Etcétera

11 de diciembre 2015

Tras 18 años de seguir una sola estrategia, la Fundación Teletón dará un giro a su edición de 2015 tras las diversas críticas que ha recibido en las redes sociales, e incluso, de los señalamientos que realizó el Alto Comisionado de la ONU.

En entrevistas para diversos medios de comunicación como Milenio Diario y Radio Fórmula, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, explicó la campaña “Ven, conoce y decide”, que es el lema principal para la edición de este 2015.

A diferencia de años pasados, la transmisión no tendrá como objetivo recaudar una suma específica de dinero para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación(CRIT) y para mantener los 23 ya existentes.

En esta ocasión la meta será conseguir que 500 mil personas visiten los CRIT para que –en palabras de Landero- “conozcan a dónde va el dinero que se dona, que se informen primero antes de tomar un juicio”.

Además, las cápsulas se realizarán en los centros de rehabilitación y no en algún escenario multitudinario para reforzar el objetivo de la campaña, la cual no dejará de lado la donación pero tendrá como objetivo prioritario el registro visual de las instalaciones.

Landeros reconoció que las críticas, señalamientos y rumores que se comparten en redes sociales los afectó mucho el año pasado, tanto que la transmisión llegó hasta las 03 hrs. porque no reunían la meta.

Por esta razón se cambió de estrategia y se habilitó la página de Internetwww.teletonabierto.org, para que la gente pueda consultar de qué manera se realizan los gastos, cómo se hacen las donaciones, dudas frecuentes relacionadas con evasión de impuestos, y prácticamente todos los estados financieros de Teletón.

En el sitio se difunde que el 70% de los recursos de los CRIT proviene de las donaciones de la sociedad civil (474 millones 143 mil 221 pesos en 2014) y el 30% restante proviene de las empresas patrocinadoras. De acuerdo a estas cifras, a lo largo de 18 años el Teletón ha recaudado seis mil 56 millones 111 mil 595 pesos.

mahy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s