Diputados reconocerán labor a favor de personas con discapacidad (20 minutos/ México)

La Cámara de Diputados otorgará cada año la Medalla Honor “Gilberto Rincón Gallardo”, a quien se distinga por su valioso legado en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

Para ello, la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobó adicionar el numeral 2 al artículo 261 del Reglamento de la Cámara baja, con el fin de otorgar dicha distinción.
La presea reconoce el trabajo de personas u organizaciones que promuevan activamente la inclusión de personas con discapacidad en la política, el desarrollo, la erradicación de la pobreza y el respeto a los derechos humanos.
En sesión de trabajo la instancia legislativa presidida por el diputado Jorge Triana Tena, consideró que es necesario trabajar para que las personas con discapacidad formen parte del desarrollo, estén plenamente incluidas y que el respeto a sus derechos no se observe como una dádiva.
Indicó que se trata de reconocer a los ciudadanos y adoptar medidas necesarias en el entorno jurídico, social, cultural y de bienes y servicios, que faciliten a esas personas su inclusión, convivencia y participación, en igualdad de oportunidades con el resto de la población.
Del personaje que da nombre a la medalla, apuntó, que fue un político y luchador social que contribuyó a erradicar la discriminación y garantizar la inclusión de personas con discapacidad en México y a nivel internacional.

Además, fue diputado en las Legislaturas LI y LV, candidato a la presidencia de la República y presidente fundador del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Nota retomada de  http://www.20minutos.com.mx/noticia/39513/0/diputados-reconoceran-labor-a-favor-de-personas-con-discapacidad/#xtor=AD-1&xts=513356

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s