Crean Ley de Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad (La Unión.com.mx/ México)

El Congreso del estado creó la Ley de Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad Permanente y en Situación de Pobreza Extrema, la que obliga al gobierno del estado a entregar despensas a los morelenses que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad.

Esta ley reglamentará el ejercicio de un presupuesto de aproximadamente 200 mil pesos, cantidad que etiquetó el Congreso del estado para beneficiar a una población cercana a mil 400 personas con discapacidad permanente y en extrema pobreza.

Sin embargo, según se explica en la exposición de motivos de la nueva ley, ésta será sólo una primera etapa, pues para el año 2017 se pretende incrementar el presupuesto asignado para dicho rubro, de tal manera que el apoyo alimentario se extenderá a una población mucho mayor.

Según la legislación, que aprobó por mayoría de votos el Pleno del Congreso, en el año 2000 existían 29 mil 545 personas con alguna discapacidad, cantidad que se ha multiplicado con el paso de los años.

El apoyo, que consistirá en una despensa con los productos principales de la canasta básica, será entregado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la que la ley estatal le ha otorgado facultades exclusivas.

La Sedesol creará el padrón de beneficiarios, a través de ciertos requisitos, como el que las personas no reciban apoyo de otras instituciones, además de las constancias de residencia y salud.

Nota retomada de http://www.launion.com.mx/morelos/politica/noticias/82303-crean-ley-de-apoyo-alimentario-a-personas-con-discapacidad.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s