Aprueban Iniciativa a favor de personas con alguna discapacidad (El Demócrata/ México)

CIRILO

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. Con una Iniciativa del diputado, Cirilo Gonzalo Félix Porras, para modificar los artículos de la Carta Magna de Veracruz a favor de las personas que viven con alguna discapacidad, los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad reformar la Constitución Política local.

Durante la sesión ordinaria de este jueves el diputado, Ciro Gonzalo Félix Porras, aseguró que con esta Iniciativa se estipula que la integración de las personas que viven con alguna discapacidad merece especial atención.

“Las acciones que realizará el estado deberán ir encaminadas a evitar la discriminación y promover las condiciones necesarias para su goce de libertad, igualdad y seguridad en la personas con discapacidad”, recalcó el Diputado.

Detalló que entre los derechos que se persiguen para las personas con discapacidad, están el interés de brindar atención, “así como la garantía de su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y al libre desarrollo de la personalidad”.

En este sentido, el Diputado agregó que de acuerdo con el documento, Veracruz cuenta con una Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad, que preserva aspectos esenciales y fundamentales para garantizar la no discriminación de este sector vulnerable, “pero este tipo de garantías se debe fortalecer desde la Constitución Política del Estado”.

Nota retomada de http://eldemocrata.com/aprueban-iniciativa-a-favor-de-las-personas-con-alguna-discapacidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s