Puebla realizará actividades para conmemorar día de la discapacidad (20 minutos/ México)

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad de Puebla se llevará a cabo una jornada de actividades culturales como conferencias, exposiciones, danzas y proyecciones.

En conferencia de prensa, Arena López Galván, coordinadora de Fomento y Apoyo a Artistas con Discapacidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dio a conocer que el propósito de esta jornada es sensibilizar y promover una sociedad más activa para reducir las desigualdades sociales.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan diversas barreras para que se les incluya en aspectos sociales clave.

En ese sentido López Galván comentó que desde el IMACP, a través de la subdirección de Cultura para la No Violencia y esta coordinación, trabajan por la inclusión de todos los grupos vulnerables al tejido social por medio de proyectos artísticos y culturales.

Para el próximo 3 de diciembre se tienen previstas actividades que iniciarán a partir de las 9:00 horas con la presentación del grupo de Danza en silla de ruedas a cargo de beneficiados del Sistema Municipal DIF.

El programa continuará con las conferencias sobre La sexualidad en la discapacidad, Alimentación en el autismo, Información en detección y Atención en discapacidad auditiva.

Asimismo, se realizará una terapia alternativa emocional y un taller de cuidados y prevención de lesiones en pacientes con discapacidad motriz, de 10:00 a 16:00 horas.

Después se dará paso a la inauguración de la exposición gráfica del autor Miguel Gallardo, ilustrador español de profesión y padre de María, una niña a quien se le diagnóstico autismo después de siete años de estudios, suceso que influenció a su progenitor e incluso recibió el reconocimiento a la Imagen Pública por la Federación de Autismo de Madrid.

A partir de la tarde del jueves se proyectará La teta de Botero, de Humberto Busto, y El incidente, de Isaac Ezban, ambos filmes invitan a la reflexión de la discapacidad y la inclusión.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre, fecha que fuera adoptada el 14 de octubre de 1992, con el fin de fortalecer la inclusión y el apoyo de grupos vulnerables, y bajo este lineamiento.

En Puebla, estas actividades se llevarán a cabo en coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Puebla, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Nota retomada de  http://www.20minutos.com.mx/noticia/35908/0/puebla-realizara-actividades-para-conmemorar-dia-de-la-discapacidad/#xtor=AD-1&xts=513356

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s