Atienden escuelas del Estado mil personas con discapacidad (Diario del Sur/ México)

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Entre la población estudiantil existen más de mil niños en esta frontera que presentan alguna discapacidad, informó Alba González González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura, Deportes en Ciudad Juárez.

Expuso además que en la localidad existen 15 Centros de Atención Múltiple (CAM) estatales y federales, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, en donde se imparten clases de preescolar y primaria a niños con discapacidades.

Indicó que en el subsistema estatal cuentan con 157 niños en estos centros, mientras que en el subsistema federal hay 999 menores inscritos.

Dijo que los menores que se atienden en los CAM presentan discapacidades: motrices, intelectuales, sordera, ceguera, baja visión, síndrome de Down, transtorno espectro autista, entre otros.

Adicionalmente a las asignaturas de preescolar y primaria también se cuenta con la laboral, en donde se les enseña a los menores un oficio en el cual puedan desempeñarse, comentó.

“En laboral se enseñan oficios para que puedan trabajar, como artesanías, manualidades, cocina y tenemos un convenio con varias empresas en donde trabajan varias personas que salieron de los centros CAM”, agregó.

Mencionó que en estos centros se aceptan niños de entre los 45 días de nacidos hasta los 15 años, así como no hay una fecha específica para la inscripción, por lo que pueden acudir en cualquier mes del año.

La portavoz de la dependencia indicó que la Subsecretaría cuenta también con el programa USAER, para niños con discapacidad que se implementa en 50 escuelas de educación pública.

Explicó que a través de este programa se hacen dos visitas por semana a las instituciones educativas y se da terapia a los niños que lo necesiten.

González González exhortó a los padres de familia a que aprovechen este tipo de centros, ya que cuentan con docentes especializados en la enseñanza para personas con discapacidades.

Las personas interesadas pueden solicitar información en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el segundo piso de las nuevas oficinas de gobierno del estado o bien, comunicarse al número 6-29-33-27.

Nota retomada de http://www.oem.com.mx/diariodelsur/notas/n4007374.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s