Garantizado, libre tránsito de personas con discapacidad en edificios públicos (Veracruzanos.info/ México)

Xalapa, Ver., 16 de noviembre 2015.- Las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura del Estado modificaron la Ley de Integración de Personas con Discapacidad, para que desde los planos o proyectos de construcción de instalaciones de uso público se contemple obligatoriamente infraestructura que garantice su accedibilidad y libre tránsito.

Esta reforma -aprobada de manera unánime el pasado 3 de junio- establece que las autoridades competents no expedirán las licencias de construcción, de incumplirse lo requerido para permitir el libre acceso a personas con discapacidad, desde la planeación del inmueble.

La modificación a la ley, a propuesta del diputado David Velasco Chedrahui, responde a las inquietudes y peticiones de este sector social, al que la normatividad estatal garantia que al acudir a un edificio público contarán con lo necesario para su fácil desplazamiento.

Durante una entrevista, el diputado Leandro Rafael García Bringas- impulsor de medidas en beneficio de este sector- explicó que la reforma representa un avance en las acciones para que mujeres y hombres con discapacidad tengan comodidades y acceso a las instalaciones donde concurren.

Refirió que con ello se estableció una regla, y quines construyan algún edificio consideren accesos para personas con discapacidad, tales como rampas, elevadores y señalética.

“Gracias a ello- agregó García Bringas- se generará una cultura de respeto a los derechos de quienes viven con alguna discapacidad, porque adecuar instalaciones y establecer reglas no es un derecho que hayan ganado, sino una obligación de la sociedad para lograr la inclusión de estos hombres y mujeres”.

Nota retomada de http://www.veracruzanos.info/garantizado-libre-transito-de-personas-con-discapacidad-en-edificios-publicos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s