El CERMI elabora una guía para que la discapacidad esté presente en la gestión territorial de los fondos europeos (Teinteresa.es/ España)

Con la colaboración de Fundación ONCE. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con el apoyo de la Fundación ONCE, ha elaborado una guía con orientaciones para que la dimensión inclusiva de la discapacidad esté presente en la gestión de los fondos estructurales en los territorios.
El objetivo de la guía, disponible en la página web del Cermi, es aportar información clave sobre uno de los principales mecanismos de gestión y seguimiento de la ejecución y participación de la sociedad civil en los Programas Operativos (PO) de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) durante el período 2014-2020, según informa la entidad.
A lo largo del documento se despliega la información básica para conocer el origen, el papel y el funcionamiento de estas estructuras, así como el rango de oportunidades de participación en el seguimiento de los PO que ofrecen a las entidades y ONG, incluyendo referencias a su creación, miembros, competencias y funcionamiento, así como otras cuestiones relevantes.
De esta manera, “la guía pretende ser de utilidad para las organizaciones que representan al movimiento de la discapacidad, cermi y Cermis Autonómicos, en un doble sentido”, detalla el comité.
Por un lado, para orientar en el ejercicio de su función de incidencia política a la hora de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de accesibilidad universal e igualdad de trato en la programación y ejecución de los Fondos EIE y en particular, del Fondo Social Europeo (FSE).
Por otro, para ser el instrumento práctico que facilite a las entidades del movimiento de la discapacidad distribuidas por el territorio español, su participación en los Comités de Seguimiento de los PO del FSE y el aprovechamiento de las posibilidades de actuación e incidencia que éstos les ofrecen, “con vistas a que los intereses de las personas con discapacidad sean tenidos en cuenta”, concluye el Cermi.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-PRESENTE-GESTION-TERRITORIAL-EUROPEOS_0_1468653218.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s