Plena inclusión invita a los madrileños a conocer de cerca a las personas con discapacidad intelectual (Teinteresa.es/ España)

En una jornada que tendrá lugar este sábado en Matadero Madrid. Más de un centenar de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a los grupos de autogestores de Plena Inclusión Madrid (antes Feaps Madrid) organizan el próximo sábado, 14 de noviembre, una jornada abierta a la ciudadanía con el fin de sensibilizar sobre sus derechos y sus necesidades de apoyo para conseguir una participación real en la vida social y política.
La jornada se celebrará en el espacio intermediae Matadero Madrid a partir de las 11.00 y contará con diferentes actividades dinamizadas por los propios autogestores, personas con discapacidad intelectual adultas.
La jornada, titulada ‘Nosotros nos representamos’, constará de presentaciones al público, posters, videoforums, exposiciones, dinámicas y talleres en los que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, acercarse y sorprenderse de la mano de personas con discapacidad intelectual que reclaman mayores oportunidades para conseguir una plena inclusión social y laboral.
Durante el encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los procesos de autorrepresentación internos iniciados por varias entidades del movimiento asociativo, que culminarán con la participación directa de las propias personas con discapacidad en los espacios de toma de decisiones.
Este programa continuará con el proyecto ‘Yo También Cuento’, que también se presentará y que pretende colocar a las personas con discapacidad intelectual en un papel principal, creando, tras las fases de selección y formación, un cuerpo de agentes de sensibilización sobre discapacidad intelectual para que puedan ejercer funciones de portavoces y de sensibilización social.
La zona de videofórums proyectará documentales que abordan la sexualidad en personas con discapacidad o documentales testimoniales sobre qué sienten y piensan estas personas, tras el que se realizará un turno de debate.
Habrá también exposiciones de sensibilización en discapacidad, como la de ‘Yo Como Tú, muestras fotográficas sobre barreras para la autodeterminación o de arte y
proyecciones de breves audiovisuales elaborados por y con personas con discapacidad intelectual.
Durante la jornada se habilitará una zona como ‘speak corner’ en la que participarán diferentes colectivos para explicar sus experiencias de participación social, ciudadana, política y pública. Será el caso de personas con discapacidad intelectual que formaron parte de las listas electorales en las pasadas elecciones municipales, movimientos por la autorrepresentación del colectivo en Cataluña, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Guindalera, la Candidatura de Unidad Popular de Getafe o el Círculo de Discapacidad de Podemos.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/local/DISCAPACIDAD-INCLUSION-MADRILENOS-PERSONAS-INTELECTUAL_0_1465654399.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s