Obtienen empleo 4 de 10 solicitantes con discapacidad (Milenio/ Nuevo Laredo)

Por Ricardo Hernández, publicado en  Milenio

Señalo que la cifra de los solicitantes de empleo discapacitados se mantenido durante los últimos cinco años. De entre dos a cinco mensuales.

Feria del Empleo para personas con capacidades diferentes.

Una falta de cultura es la que existe en las empresas para contratar a personas que cuentan con alguna discapacidad, así lo aseguró, Alfredo Benavides Díaz, jefe de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en Nuevo Laredo.

Y es que dos de cada cinco personas especiales, son contratadas por alguna empresa o negocio cada mes, se quedan en espera, siendo una cifra considerada baja.

“Se batalla bastantito porque no hay la cultura en los empresarios para la colocación de las personas con capacidades diferentes, porque para empezar tienen que adecuar las áreas donde ellos van a trabajar, con rampas y modificaciones que se requiere y ellos no lo tienen contemplados y se está trabajando en eso”.

Benavidez Días, aseguró que existen empresas que si brindan oportunidades a personas con capacidades diferentes, y que han contratando a más de 10 solicitantes.

“Han habido unas empresas que también han contratado a personas que no cuentan con vista o audición los han contratado de 10 hasta 15 de estos solicitantes”.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s