Personas con discapacidad participarán como observadores en Consulta Ciudadana (La Jornada/ México)

México, DF. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dispuso todo lo necesario para que los ciudadanos que cuenten con algún tipo de discapacidad puedan participar como observadores de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, a realizarse en noviembre próximo.

Mediante un comunicado, el órgano electoral local informó que para cumplir con ese propósito se realizarán diversos cursos tanto en sus 40 direcciones distritales como en los domicilios de las organizaciones ciudadanas interesadas.

Ello, a fin de que este sector de la población pueda participar de manera activa en el ejercicio ciudadano que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las mil 753 colonias y 40 pueblos originarios del Distrito Federal.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, dijo que el Instituto ha promovido que las organizaciones ciudadanas estén presentes desde el inicio del proceso hasta que se concrete la última de las obras seleccionadas por los vecinos.

“Cuando somos observadores estamos presenciando de manera directa cómo toman decisiones las autoridades, qué información tienen a su alcance y podemos denunciar, en su caso, cualquier desviación”, destacó.

Beltrán Miranda destacó que para ser observadora u observador de la Consulta sólo se requiere ser ciudadana o ciudadano mexicano con sus derechos civiles y políticos, asistir al curso de capacitación y registrarse, de manera individual o colectiva, antes del 30 de octubre de 2015.

Por otra parte, el IEDF dio a conocer que continúa con las actividades de capacitación y registro de observadores como en el caso de la Dirección Distrital XIII, en donde se impartió el curso de instrucción a integrantes de la Fundación Murrieta, organización integrante de la Red de Observación de este ejercicio vecinal.

De igual forma, en su sede central se capacitó recientemente a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el DF (CoparmexDF), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Fundación para la Democracia, Esfuerzos Sociales y Alfa Contigo.

Nota retomada de http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/18/personas-con-discapacidad-participaran-como-observadores-en-consulta-ciudadana-6467.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s