Invitan a “Mi Ritmo Especial” a personas con discapacidad (La Voz de la frontera/ México)

Por Alma R. Burciaga

Mexicali, Baja California.- Con la finalidad de promover el desarrollo artístico de las personas con discapacidad, por quinto año consecutivo se llevará a cabo la competencia “Mi Ritmo Especial 2015”, Concurso de Danza y Discapacidad, organizado por la asociación civil Corazones en Ritmo.

Dieron a conocer lo anterior la doctora Claudia Érika Luna Arce, coordinadora general del concurso y directora de la AC, en compañía del jefe de Comunicación del ICBC, Mauro Adel Quintero Badilla, quien señaló que el evento es realizado en el marco de actividades del XIV Festival de Octubre 2015.

Por su parte, Luna Arce comentó que se contempla la participación de más de 190 niños y adultos con discapacidad auditiva, visual, motriz, intelectual y autismo, quienes bailarán ritmos latinos, regionales y creativos.

Agregó que este año concursarán bailarines de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, y Los Ángeles, California y se invita a todos los que deseen participar el próximo 24 de octubre a las 13:00 horas en el Teatro del Estado, con admisión libre.

“Los participantes, maestros y padres de familia han recibido muy bien el concurso, viven todas las emociones, es un concurso como cualquier otro. Incluso, el año pasado fue algo sorprendente porque cuando dimos la premiación, el grupo empezó a brincar, nos agarraron, nos abrazaron, estaban muy contentos”, expresó Luna Arce.

Agregó que en el evento presentará a 18 grupos en las categorías de 8 a 13 años, y de 14 años en adelante (hasta más de 55), en las modalidades individual, pareja o grupal.

Asimismo, los organizadores se encargaron de visitar todos los Centros de Atención Múltiple (CAM) del Estado, USAER, escuelas públicas y asociaciones civiles.

“Las puertas estarán abiertas para todas las personas que quieran asistir, es precisamente por eso, para que la gente se acerque y vea el trabajo que estamos haciendo a través de la asociación que es magnífico, algo sorprendente. Queremos que el público descubra la gran capacidad que tienen estas personas y empiecen a verlos con otra mirada, darles otro enfoque, ¡que sí puede!, qué tienen capacidades, distintas a la de la mayoría de la gente, pero las tienen”, enfatizó la coordinadora.

Corazones en Ritmo A. C., además de organizar este concurso anual cuenta con el programa Talentos Especiales, un curso con música, teatro, danza y artes visuales, semestral, donde se ven las inclinaciones artísticas del alumno. Con clases impartidas por personal capacitado y apoyo de psicólogos.

“Por ahora estamos lunes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, para la atención al público y para ofrecer los talleres, próximos a ampliar el horario. Estamos en las instalaciones del DIF, antes la Cueva de los Leones, en Jardines del Valle. Son cursos gratuitos, se hace estudio socioeconómico para las personas que así lo ameriten y al resto de las personas se les pide un donativo simbólico”.

La doctora Luna destacó que continuarán trabajando en las alianzas con empresas e instituciones para seguir costeando los cursos de sensibilización de las artes, esperando poder incrementar tanto cursos como horarios. Se reciben niños a partir de los 7 años.

Para más información sobre el Concurso de Danza y Discapacidad o los talleres artísticos, comuníquese al teléfono celular (686) 119 94 94, visite la página Corazones en Ritmo Asociación Civil o el Facebook Corazones en ritmo.

Nota retomada de http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n3979497.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s