Cerca de 1.500 menores con discapacidad se acercarán al mundo del deporte de mano del Proyecto Tiempos Paralímpicos (20 minutos/ España)

Cerca de 1.500 niños y jóvenes con discapacidad de 70 centros de la Comunidad se acercarán al mundo del deporte de mano del proyecto Tiempos Paralímpicos, que en su IV edición cambia de orientación y pasa de dirigirse a alumnos de 135 centros de Primaria, Secundaria y profesorado a jóvenes de Centros Específicos de atención a personas con discapacidad.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, María Josefa García Cirac, quien en rueda de prensa ha explicado que en esos 70 centros se realizarán talleres teóricos y prácticos después de que, en anteriores ediciones, el programa se centrara en la sensibilización de los menores, con y sin discapacidad, sobre la integración en el deporte.
Este programa será abanderado del “deporte adaptado”, según lo ha destacado la consejera, quien de manera previa se había referido al programa Inclusión Federativa, que en su segunda edición aglutina a 13 federaciones deportivas de la Comunidad en torno a la Federación Polideportiva y con el objetivo de preparar de manera específica a los deportistas con discapacidad a fin de que puedan acceder a la práctica en igualdad de condiciones.
La consejera, quien ha incidido en que el Programa Deporte y Discapacidad pretende “integrar y normalizar la práctica deportiva” de las personas con discapacidad, ha aprovechado la presentación de los dos nuevos programa para dar a conocer el libro ‘Deporte Adaptado y Escuela Inclusiva’.
La publicación, coordinado por Higinio F. Arribas Cubero y David Fernández Atienzar, apuesta por “vivir como un plus de cotidianidad y de enriquecimiento mutuo” el trabajo de planificación y organización de recursos en entornos de diversidad y por “romper con las creencias imperantes y abrir la mente a nuevas vivencias y experiencias en las que la diversidad es simplemente un reflejo de la realidad en la que vivimos”.
El libro, que se dirige a maestros y profesores de todos los campos, muy especialmente a los de educación física y también a los trabajadores del ámbito de la discapacidad, busca facilitar la introducción de los alumnos con discapacidad en el mundo del deporte.
“Es un manual que busca contribuir a normalizar y visualizar su presencia en el mundo del deporte”, ha insistido la consejera, quien ha recordado que su departamento mantendrá las ayudas en este ámbito durante los próximos cuatro años.
Por último, García Cirac ha trasladado sus felicitaciones a los deportistas de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León que consiguieron medalla en los Juegos Mundiales Special Olympics 2015 y que han acudido a la presentación.

Nota retomada de  http://www.20minutos.es/noticia/2583040/0/cerca-1-500-menores-con-discapacidad-se-acercaran-al-mundo-deporte-mano-proyecto-tiempos-paralimpicos/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s