Atención a personas con discapacidad, prioridad para gobierno municipal: SMDIF (PERIÓDICODIGITAL.mx/ México)

discapacitados-650x360

Puebla, México.- La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, manifestó que la atención a las personas con discapacidad es un tema prioritario para el gobierno que encabeza el alcalde Antonio Tony Gali, por lo que en esta administración ofrecen mayores servicios especializados y de calidad para garantizar el bienestar de este grupo.

López de Gali informó que en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) han otorgado 63 mil 602 distintas terapias de rehabilitación física y neuropsicología, proporcionadas por personal capacitado.

Nuestro propósito es construir una Puebla incluyente, donde este sector de la población tenga mayores oportunidades de progreso”

Aseveró que dichos servicios se han ampliado a la población que tiene lesiones temporales o problemas de conducta y aprendizaje que ameritan una atención integral y el apoyo que brindan incluye fisioterapia, recomendada para pacientes con enfermedades reumáticas; secuelas de fracturas, esguinces o luxaciones; post operados de la columna, cadera o rodillas; personas con parálisis cerebral; con amputaciones; parálisis facial o que hayan sufrido un evento vascular cerebral.

Por otro lado, la terapia ocupacional está dirigida básicamente a niños con parálisis cerebral, personas con amputaciones, síndrome de Down, secuelas de fracturas, evento vascular cerebral y déficit de atención.

Mientras que la terapia de lenguaje ayuda a niños, adolescentes y adultos que tienen la pérdida parcial o total del lenguaje por traumatismo o enfermedad y a los niños que tienen problemas del desarrollo, trastornos de aprendizaje y de habilidades motoras y déficit de atención. La equinoterapia es empleada para facilitar la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.

El CMERI cuenta además con una Unidad de Tecnología Educativa en la que ofrecen métodos de enseñanza a través de programas especializados de cómputo para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual.

Nota retomada de http://www.periodicodigital.mx/atencion-a-personas-con-discapacidad-prioridad-para-gobierno-municipal-smdif/

Anuncios

2 Respuestas a “Atención a personas con discapacidad, prioridad para gobierno municipal: SMDIF (PERIÓDICODIGITAL.mx/ México)

  1. FRANCISCO DIAZ ZUÑIGA

    ME GUSTARIA ENVIAR INFORMACION DE LO QUE ACONTECE EN BCS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD ENTREVISTAS ETC CLARO SI SE PUEDE ACCEDER A SU PADRON DE CORRESPONSALES

    • Regina Santiago Núñez

      Muchísimas gracias Francisco. Cualquier información por favor hazla llegar a regina.santiago@live.com. Bienvenido a este esfuerzo en favor de la #CulturaDeLaDiscapacidad y la #CulturaDeLaIncusión. Este correo está a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a la conversación.
      Saludos de Regina Santiago, responsable de contenidos de este blog y Presidenta de OMCIM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s