Piden personas con discapacidad cuidar señalética para débiles visuales (NSS Oaxaca/ México)

senal

EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- El encargado de talleres de sensibilización de la Unidad de Orientación al Público de la Biblioteca Central, David Velasco Gutierrez, señaló que hace falta mayor sensibilidad y apoyo de la sociedad hacia las personas con discapacidad, pues en muchas ocasiones la poca señalética que existe en las calles se encuentra dañada.

 

Dijo que generalmente en espacios de accesibilidad nunca estarán al 100 por ciento porque, “por ejemplo en las calles del Centro Histórico sembraron árboles para hacer la calle más agradable a la vista de los visitantes pero para las personas con discapacidad visual o motora son obstáculos porque reducen la banqueta”, apuntó.

 

Indicó que hay muy pocos lugares como el andador semipeatonal en el que se pusieron guías para personas ciegas, solo son unas cuantas calles, pues aunque algunas otras si lo tienen pero no tuvieron el cuidado de hacer la especificación técnica y sirven pero en baja medida.

 

Lamentó que las placas que se habían colocado como guías en las calles se encuentren dañadas, no se puede generalizar si son los oaxaqueños o turistas quienes arrancaron, dañaron y golpearon las placas, esa situación va avanzando, las autoridades hacen los esfuerzos pero a veces la sociedad no contribuye.

 

“Hace falta mucho más, le pedimos al gobierno de todos los niveles que haga un poco más porque nunca va a ser suficiente, pero también a la sociedad que nos apoye porque a veces se logran cosas y por ese tipo de actitudes se van perdiendo”.

Nota retomada de http://nssoaxaca.com/ciudad/24-general/134856-piden-personas-con-discapacidad-cuidar-senaletica-para-debiles-visuales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s