Darían transporte gratis a personas con discapacidad y tercera edad (Info7/ México)

La mesa de trabajo sobre la gratuidad del transporte público para los grupos vulnerables analiza diversas opciones.
La mesa de trabajo sobre la gratuidad del transporte público para los grupos vulnerables analiza diversas opciones (Monterrey/ Nuevo León).

Por: Olivia Martínez

Info7 – Los diputados del Congreso de Nuevo León analizan la posibilidad de otorgar transporte público gratis a las personas con discapacidad y a los integrantes de la tercera edad.

En una mesa de trabajo con representantes de organizaciones no gubernamentales, los legisladores decidieron abordar el tema de la gratuidad y la accesabilidad.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables se reunieron con representantes de asociaciones que trabajan en el tema dela vulnerabilidad.

La diputada priísta Gloria Treviño, integrante de ese órgano de trabajo, dijo que la semana próxima podrían estar presentando una iniciativa para hacer posible el acceso gratis al transporte público para quienes tienen una discapacidad y además para los adultos mayores.

Aclaró que promoverán un encuentro con los empresarios del transporte, para determinar los mecanismos.

Una primera idea es que a quienes están en vulnerabilidad se les otorgue una tarjeta especial, con chip integrado, para que no paguen al momento de abordar las unidades, como los camiones urbanos, la Ecovía y el Metro.

Además, se planteó gestionar la ampliación de los recorridos de Circuito 1 y 2 del DIF estatal, que es la red de transporte público especializada para las personas con discapacidad.

En el encuentro participaron representantes de la Asociación de Voluntarios para Rehabilitación Integral y Discapacidad Neuromotora, A.C.

Además, estuvieron miembros de la Fundación Integral de Cabalgantes y Actividades Ecuestres (FICAE), Vercodi, Andar, Rodar y Unidea.

También se consultó la opinión de representantes de la Granja Hogar Santa Anita de Educación Especial, así como del Instituto de Atención Especial para la Discapacidad.

Nota retomada de https://www.info7.mx/a/noticia/614899

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s