Construirán viviendas sustentables para trabajadores con discapacidad en Tamaulipas (Noticias MVS/ México)

9d8b21f4fd86a1af8681ac8a9f7d3dd3El secretario de Acción Política del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado, afirmó que Reynosa es la primera ciudad del país en la que se intrumenta el programa de Vivienda Sustentable en apoyo a este sector.

Representantes de Index Reynosa, del programa Hábitat para la Humanidad México y sindicatos colocaron hoy en esta frontera la primera piedra para la edificación de un centenar de viviendas, que beneficiarán a igual número de personas con discapacidad.

El secretario de Acción Política del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado, afirmó que Reynosa es la primera ciudad del país en la que se intrumenta el programa de Vivienda Sustentable en apoyo a este sector.

Mencionó que con la colocación de la primera piedra del proyecto de vivienda, se dará continuidad a los trabajos de construcción para concluir las casas a lo largo del primer semestre del próximo año.

En entrevista, Salgado Delgado dijo que el programa proporcionará viviendas de 60 metros cuadrados de construcción con espacios diseñados para personas que enfrenten algún tipo de discapacidad física motriz.

Destacó que ya no se construirán viviendas de 36 ni de 44 metros cuadrados, pues ahora los programas de construcción contemplan otras especificaciones que mínimos estándares de accesibilidad al transporte, a las escuelas, a la salud, al trabajo entre otros sitios.

Este programa, añadió, no tiene antecedentes en ninguna otra ciudad del país y será el próximo año cuando se extienda a otras zonas a fin de aumentar el número de beneficiarios.

Posteriormente se construirá un segundo bloque de 100 casas para familias que tengan un dependiente económico con capacidades diferentes y un tercer bloque para madres jefas de familia.

En tanto, el presidente de Index Reynosa, Alejandro Ávila señaló que los trabajadores beneficiados obtendrán un crédito, otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), superior a los 70 mil pesos para la adquisición de la vivienda.

Para contribuir con esa acción, las empresas para las que laboran los beneficiarios, en conjunto con el sindicato de maquiladoras, realizarán una aportación que reduce el costo del inmueble.

Avila enfatizó que este programa nace ante la necesidad de apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad y que a nivel nacional representan uno por ciento del total de los mexicanos.

Refirió que tan sólo en la empresa que representa, laboran 14 personas con discapacidad y de ahí el interés de puedan acceder a viviendas elaboradas especialmente para ellos.

Asimismo Oscar René Flores Ordoñez, coordinador del programa de Hábitat por la Humanidad, A.C., en Reynosa, adelantó que las nuevas viviendas se construirán con adaptaciones especiales para este sector vulnerable.

“Contarán con rampas, baños y recámaras amplias con adaptaciones para su necesidades diarias, pisos antiderrapantes y accesos de fácil entrada o salida a fin de facilitarles sus actividades diarias”, acotó.

Nota retomada de http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/construiran-viviendas-sustentables-para-trabajadores-con-discapacidad-en-tamaulipas-463

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s