Trinidad Jiménez: “Haber hecho política con las personas con discapacidad, de lo que más recuerdo de mi etapa como ministra” (Teinteresa.es/ Madrid)

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social entre 2009 y 2010, aseguró hoy que haber hecho política en colaboración y con el apoyo de las personas con discapacidad es una de los recuerdos mejores que tiene de su etapa como ministra.
“Tengo un sentimiento de recuerdo de que hice política sanitaria y política social, pero sobre todo de que hice política con las personas con discapacidad, porque me enseñaron mucho”, afirmó Jiménez durante la conmemoración en el Hotel ILUNION Pío XII del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE.
Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca-Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.
De su etapa, dijo que a ella ya le tocó trabajar en etapa de “vacas flacas” desde el punto de vista presupuestario por culpa de la crisis, pero, sin embargo, pudo avanzarse en materia de libertades, y recordó la ratificación de la Convención de la ONU para las personas con discapacidad.
“España fue uno de los primeros países del mundo en ratificarla y en hacer una recopilación legislativa que nos permitió avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, que se les dio una dimensión de derechos humanos que nos obligó a los Estados a hacer políticas públicas de manera transversal” en favor de la discapacidad.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/espana/TRINIDAD-PERSONAS-DISCAPACIDAD-RECUERDO-MINISTRA_0_1448256415.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s