Plasma en libro su fortaleza ante la discapacidad (Info 7/ México)

614043_image1_info7

La historia de Josafat González es de superación. Desde hace diez años aprendió a vivir sin sus extremidades inferiores.

Tras un intercambio académico en Europa, comenzó un viaje por ese continente. Pero el 29 de junio de 2005, cuando viajaba de Mónaco a Roma, al ver que el tren se iba corrió para alcanzarlo. Por un descuido, resbaló y lo único que recuerda es estar sobre las vías del tren, sin sus piernas.

“Ver todo el accidente, estar consciente en todo momento, en que llegaron los paramédicos por mi, me levantaron, fue bueno, si ya estoy vivo es para algo, algo tengo que hacer aquí, entonces a buscar la solución, a ver cómo voy a volver a caminar”, recuerda.

El joven regiomontano entendió que tenía que salir adelante. Tras múltiples operaciones y una rehabilitación, consiguió las prótesis. Terminó su carrera de contador público, y contrajo matrimonio. Hoy administra una empresa familiar, da conferencias motivacionales y dirige una fundación de ayuda a otras personas con la misma discapacidad.

“Tener las ganas, y quitarnos ese bloqueo en la cabeza que es imposible, nada en esta vida es imposible, si queremos todo es posible”, expresa González.

Ahora, el joven padre de familia de 33 años, ha plasmado su historia en un libro, con el que busca motivar no sólo a quienes enfrentan dificultades, sino a la sociedad en general.

“Es una herramienta que me va a ayudar a tocar mucho más gente de lo que puedo tocar en una conferencia”.

“Es como tu te sientas, yo no me siento discapacitado, pienso como cualquier otra persona y puedo lograr lo que cualquier otra persona quiere, y lo mismo es otra persona que tenga cualquier otro tipo de situación en su vida”, señala.

Josafat presentará su obra en la Feria del Libro de Monterrey este domingo a las 16:30, con entrada libre.

Nota retomada de https://www.info7.mx/a/noticia/614043

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s