Atiende DIF a personas con discapacidad (Diario de Poza Rica/ México)

Ti40_images_Articulos_Estado_Tihuatlan_Octubre-2015_thumb_medium699_0

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El transporte adaptado que fue donado por el DIF Estatal al municipio de Castillo de Teayo, a lo largo de estos meses ha sido de gran utilidad para el traslado de niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad a diferentes lugares, para su atención o rehabilitación.

La presidenta del DIF Municipal, Susana Sampayo Barrón, dijo que este servicio se realiza todos los días, donde inclusive se han realizado traslados de Castillo de Teayo a Poza Rica, Xalapa, México, entre otros lugares que han sido factor de un notable avance y motivación de quienes tienen capacidades diferentes.

Refirió que existen menores o jóvenes que tienen el compromiso de asistir a escuelas especiales, mismas que se les traslada y trae de regreso hasta sus respectivos hogares, con el fin de evitar gastos y pérdida de tiempo para sus  familiares.

Esta unidad sale de la comunidad La Defensa, los días lunes, en punto de las 6:30 de la mañana, pasando por El Xúchitl, Totomoxtle, Mante y Teayo, dejando a los niños en sus respectivas escuelas de la cabecera municipal y existen otros que viajan a las ciudades mencionadas, de igual forma los lleva y nuevamente los regresa a sus hogares.

Sampayo Barrón precisó que esta unidad adaptada está en servicio todos los días y si es necesario se utiliza también los fines de semana, donde lo más importante se refleja en el apoyo gratuito para las familias que realmente lo necesitan.

Agregó que en el DIF Municipal se continúa trabajando siempre con el compromiso de atender a quienes son de escasos recursos, tanto de la cabecera municipal y las comunidades de Castillo de Teayo, ya que esa fue la encomienda del pueblo y se le viene cumpliendo.

Nota retomada de http://diariodepozarica.com.mx/estado/tihuatlan/27169-atiende-dif-a-personas-con-discapacidad.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s