El 35% de las personas con discapacidad que participaron en los itinerarios de la Junta encontró un empleo (20 minutos/ Valladolid)

El 35 por ciento de las personas con discapacidad que participaron en los itinerarios personalizados de la Junta de Castilla y León encontró un empleo, según ha avanzado este jueves la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha el premio, en la categoría institucional, que el Centro Hospitalario Benito Menni ha concedido a la Administración autonómica.

García ha agradecido la concesión de un premio que ha hecho extensivo a los profesionales de la Junta que trabajan en esos proyectos, a los trabajadores de las entidades del Tercer Sector que han apoyado las iniciativas de la Consejería, a las familias y personas con enfermedad mental que “cada día se esfuerzan y trabajan por conseguir mayores niveles de integración y participación en la sociedad”.
La consejera ha destacado la historia y trayectoria de “compromiso social” con las personas “más vulnerables” de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, a la que ha agradecido el trabajo que han desarrollado durante tantos años y que ha confluido en una “intensa colaboración” con la Junta para ofrecer una atención diversificada e integral a las personas con discapacidad.
Alicia García ha resaltado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la apuesta que se desarrollan por la integración socio laboral de las personas con enfermedad a través de los itinerarios personalizados de apoyo al empleo, que en el caso del centro Benito Menni se han puesto en marcha este año por primera vez con el apoyo de la Junta.
Se trata de itinerarios que facilitan a las personas con discapacidad la realización de una “auténtica carrera profesional”, que abarca desde una formación adecuada a las personas hasta el desempeño profesional, pasando por prácticas laborales en empresas, orientación e intermediación laboral y la existencia de un proyecto de vida que garantice el máximo grado de autonomía personal y de participación efectiva en la sociedad.
En 2015, la Consejería está destinando a estos itinerarios 3,3 millones de euros, lo que ha supuesto triplicar la cantidad de 2014.
García ha señalado que esta implicación con el empleo se completa con una atención integral y personalizada que se pone a disposición de las personas a través del Catálogo de Servicios Sociales. Un Catálogo que supone “una nueva forma de concebir el modelo tradicional de Servicios Sociales” al establecer y consolidar una atención social integral y ofrecer respuestas individualizada en función de cada necesidad de las personas en cada momento.
Este Catálogo, que fue el primero de estas características en ser aprobado en España, recoge 109 modalidades de prestaciones enfocadas a la que persona y sus necesidades sean el eje de la atención.

Nota retomada de http://www.20minutos.es/noticia/2575651/0/35-personas-con-discapacidad-que-participaron-itinerarios-junta-encontro-empleo/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s