Aguascalientes será sede del Encuentro Deportivo Nacional para Personas con Discapacidad (La Jornada/ Aguascalientes)

21987920512_2cfa192804_z

  • Las competencias se realizarán del 14 al 16 de octubre
  • A través de estos eventos se han descubierto grandes talentos deportivos

 

La directora general del sistema DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, anunció en conferencia de prensa que del 14 al 16 de octubre se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes el Primer Encuentro Deportivo Nacional para Personas con Discapacidad, con el objeto de promover la cultura de la inclusión hacia este sector de la sociedad.

La funcionaria detalló a los medios de comunicación que se espera una participación de aproximadamente mil 100 competidores procedentes de diferentes entidades, entre ellas Baja California Sur, Coahuila, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, así como de los once municipios del estado.

Añadió que se contempla la presencia de un total de 900 participantes de Aguascalientes, inscritos en diez escuelas de educación especial, cinco asociaciones deportivas y dos organizaciones privadas.

A su vez, Luis Miguel Méndez Sánchez, director de Servicios Médicos del DIF estatal, precisó que en este campeonato se realizarán competencias de atletismo, tenis de mesa, natación, boccia, futbol, goal ball, entre otras disciplinas deportivas.

Reveló que “este evento ha venido creciendo en alcance año con año, es el cuarto desde el 2012 como estatal y regional y el primero con presencia a nivel nacional que se organiza en el estado”. Añadió que en ediciones anteriores, su organización fue incluso reconocida por autoridades de otras entidades federativas.

Señaló que la inauguración tendrá verificativo en el Gimnasio Olímpico el día 14 de octubre, a las 9:00 horas, mientras que la ceremonia de clausura se llevará a cabo en la Duela del Deportivo Ferrocarrilero el día 16 de octubre, a las 13:00 horas.

Los deportistas de los estados invitados se hospedarán en la Villa Olímpica del Idea y en el albergue Alfredo V. Bonfil, del DIF estatal. Destacó que ambas instalaciones se encuentran adaptadas para el uso de las personas con discapacidad.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (Idea), José de Jesús García Campos, indicó que por medio este tipo de eventos “damos la oportunidad a niños y padres de familia, cuando antes los tenían encerrados en su casa y no querían que no los viera la gente, ahora los estamos trayendo en el área deportiva”.

El funcionario estatal comentó que a través de estas justas se ha podido detectar a talentos deportivos con la capacidad de representar al estado y al país en olimpiadas de mayor envergadura: “como ya ha sucedido con cuatro competidores que participaron en los pasados juegos Parapanamericanos, originarios de Asientos, San José de Gracia y de la capital”.

Nota retomada de http://www.lja.mx/2015/10/aguascalientes-sera-sede-del-encuentro-deportivo-nacional-para-personas-con-discapacidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s