Reynosa, primera en impulsar vivienda para personas con discapacidad (20minutos/ México)

Trabajadores con algún tipo de discapacidad que laboran en la industria maquiladora de esta frontera, tendrán acceso a créditos de vivienda acondicionadas a sus necesidades, señaló el presidente de Index Reynosa, Alejandro Ávila.

El dirigente del organismo que agrupa a las empresas del sector maquiladora en esta ciudad, afirmó que Reynosa será la primera ciudad en donde se aplica el Programa de Vivienda Sustentable para este segmento de la población.
Precisó que las viviendas serán de 60 y 50 metros cuadrados de construcción con espacios especialmente diseñados para personas que enfrenten algún tipo de discapacidad física motriz.
Los beneficiados obtendrán un crédito de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), superior a los 70 mil pesos para la adquisición de la vivienda, mientras que las empresas para las que laboran realizarán una aportación que reduce el costo total de la vivienda.
Alejandro Ávila refirió que hace poco se entregaron los primeros créditos de este programa, que es resultado de un convenio firmado en abril anterior por representantes de Index Reynosa, la Confederación de Trabajadores de México y Hábitat para la Humanidad México, A. C.
El programa tiene como propósito promover la participación organizada de las empresas en favor de sus empleados con algún tipo de discapacidad motriz.
Dicho convenio, abundó, es el primero que se firma a nivel nacional y que funcionara como plan piloto para el resto del país.
En el acuerdo participan las empresas interesadas en colaborar y unir esfuerzos para el fortalecimiento del desarrollo integral y sustentable a sus empleados, o dependientes, con algún tipo de discapacidad motriz, así como para las madres trabajadoras.
Index Reynosa cuenta con más de 120 socios que en conjunto generan casi 100 mil empleos directos y para calificar a este programa los empleados deberán tener un ingreso mensual de hasta 2.6 salarios mínimos y contar con algún tipo de discapacidad física motriz.
El programa también es para madres trabajadoras que cuenten con un terreno propio para realizar la construcción y puedan demostrar su capacidad de pago.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s