“Gotitas de Esperanza” primera empresa para personas con discapacidad en Chiapas (Entiemporeal.mx/ Chiapas)

index.php

Joel Cruz.-Con el compromiso de resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad que buscan trabajo, se pondrá en marcha la primera empresa con discapacidad en Chiapas en el municipio de Huixtla.

Esta empresa que beneficiará a personas con discapacidades diferentes y adultos mayores estará destinada a la purificación de agua, misma que lleva por nombre: “Gotitas de Esperanza”, la cual será inaugura este jueves en el domicilio de Boulevard Jaime Fernández Armendariz, Colonia, Torrecillas de esta ciudad.

Olvita Palomeque Pineda, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que “En la construcción de un México incluyente, el Gobierno Federal ha establecido compromisos para resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad cuando buscan trabajo”. Por ello agregó, que será a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la cual se ha creado la estrategia Abriendo Espacios, que tiene como objetivo reducir las dificultades que enfrenta esta población para insertarse en el mercado laboral”.

Dijo que el programa “Abriendo Espacios” es operado por las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Donde se proporciona atención personalizada para determinar si el buscador de trabajo requiere información u orientación para la vinculación laboral, o bien si debe canalizarse a capacitación o a acciones de ocupación por cuenta propia.

Agregó que “Abriendo Espacios” es una estrategia que ofrece asesoramiento y apoyo en la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores; así como en la elaboración de las descripciones de puestos que pueden ser adaptados para ser cubiertos con personas con discapacidad y adultos mayores, y aprovechar el capital humano en concordancia con la responsabilidad social empresarial, al dar oportunidades de empleo a estos grupos de población y, al mismo tiempo, beneficiarse de sus talentos.

A escasos días para cumplir con su periodo de nueves meses al frente de esta institución, la presidenta del DIF-Municipal de Huixtla dijo que “Gotitas de Esperanzas” es un logro que se da, gracias al trabajo organizado y cada una de las acciones planeadas para sacar adelante con responsabilidad el compromiso adquirido durante este breve tiempo.

Nota retomada de http://entiemporealmx.com/gotitas-de-esperanza-primera-empresa-para-personas-con-discapacidad-en-chiapas/

Deja un comentario