Ofrecerá OEA apoyo a Fundación Teletón (Reforma)

Por José Díaz Briseño Publicado en Reforma

Washington DC Estados Unidos (22 septiembre 2015) La OEA acordó ayer proveer asistencia técnica a la Fundación Teletón México para concretar más acciones a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, según un memorándum de entendimiento firmado por ambas partes en esta ciudad.

Dos semanas después de que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitara uno de los más de 20 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en la Ciudad de México, la organización interamericana acordó realizar eventos, seminarios y difusión conjunta sobre inclusión de personas discapacitadas.

“La dignidad de las personas con discapacidad es la más evidente de todas. No habría que hacer algún esfuerzo especial para ponerlas sobre la mesa, para que fueran redimensionadas, para hacerlas más vigentes”, aseguró Almagro, durante la firma del convenio en la sede de la OEA.

“Esta firma representa el reconocimiento a la labor hecha por la sociedad mexicana a través de la Fundación Teletón. El reconocimiento a sus frutos y a 18 años por construir un País responsable de los derechos humanos de las personas con discapacidad”, dijo a su vez Fernando Landeros, presidente de la organización.

Elegido en marzo al frente de la OEA, Almagro aplaudió los esfuerzos de Teletón, que serán armonizados con el modelo consagrado en la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS).

Ver Nota Original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s