Infonavit brinda beneficio a personas con discapacidad (Informador.mx/ Jalisco)

El vale podrá ser canjeado por timbres, sensores, rampas o piso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El vale podrá ser canjeado por timbres, sensores, rampas o piso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2015).- En el programa Hogar a tu medida del Infonavit, los derechohabientes pueden solicitar la instalación gratuita de dispositivos para personas con alguna discapacidad.

La coordinadora de control y gestión de la delegación Jalisco del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Laura González Rosado, instó a quienes vayan a comprar vivienda y que registren alguna discapacidad física hagan uso de su derecho mediante este programa, que inició el pasado 1 de septiembre.

Detalló que en caso de que el derechohabiente o alguno de sus familiares que habiten o vayan a habitar una vivienda nueva o usada, comprada con crédito Infonavit presenten alguna discapacidad auditiva, visual o física motora, pueden solicitar los beneficios de este programa.

“Éstos se traducen en la instalación de dispositivos en su vivienda que mejore su calidad de vida”, resaltó González Rosado y citó que las adecuaciones pueden ser barandales y regadera teléfono en el baño, así como apagadores y alarmas en braille, por ejemplo.

Puntualizó que este beneficio no tiene ningún costo para los adquirientes del crédito Infonavit.

El programa tiene como objetivo brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes o de alguno de los familiares con discapacidad.

El uso de este beneficio es opcional, si el derechohabiente acepta, se le entregará el vale Hogar a tu medida que corresponda al tipo de discapacidad que acredite y el que se podrá canjear por el equipo que requiera instalar en su vivienda como: timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas y piso antiderrapante, entre otros.

Los interesados deberán acreditar la discapacidad con el certificado que expiden tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, o los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, al igual que las secretarías de Salud de cada entidad federativa y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Nota retomada de: http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/615041/6/infonavit-brinda-beneficio-a-personas-con-discapacidad.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s