El Celta crea una escuela para jóvenes con discapacidad intelectual (MARCA Celta/ España)

Acto de presentación de la Fundación Celta Integra
Acto de presentación de la Fundación Celta Integra

El Celta de Vigo puso en marcha una escuela destinada a jóvenes con discapacidad intelectual, que se denominará ‘Fundación Celta Integra’ y estará apadrinada por los exfutbolistas Mario Bermejo y Vlado Gudelj.

Este nuevo proyecto, que fue presentado por el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, nace con el objetivo de colaborar en el desarrollo personal y en la integración social de las personas con discapacidad intelectual por medio de la práctica del fútbol.

En el acto, el máximo mandatario del Celta comentó que “hoy es un día hermoso para el Celta. Disfrutamos viendo a estos jóvenes en el vestuario, donde se les notaba una ilusión y un nerviosismo tremendo. Tenemos tanta ilusión como ellos, y no es la de una persona en el Celta sino la de todos los ámbitos vinculados al club”.

La escuela será gratuita para sus participantes, aunque el Celta lanzó una campaña de micromecenazgo en la página web de su Fundación para obtener fondos con los que colaborar en el crecimiento de esta escuela.

Sobre el proyecto, recordó el presidente que “queremos seguir integrando al Celta en la sociedad y en la ciudad y reiteramos la idea de que no queremos ser sólo un equipo de fútbol, queremos ser un club”.

Por su parte, Germán Arteta, director de la Fundación Celta de Vigo, señaló que este es un proyecto con “un gran recorrido” que arrancará con 16 chicos de diferentes asociaciones, agregando que “nos hemos asesorado por profesionales al respecto de sus perfiles y de cómo trabajar con ellos. La idea es seguir creciendo y a corto o medio plazo poder competir, pero también realizar actividades culturales y de ocio”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s