Personas con discapacidad se pronuncian a favor del trato igualitario (La Unión de Morelos/ Morelos)

La Asociación para el Desarrollo Productivo de Personas con Discapacidad A.C. (Adepac),  se pronunció porque se favorezca el desarrollo integral y equitativo de estas personas.

Su presidente, José Manuel Saldaña Andreu, explicó que “en el municipio de Cuautla se llevan a cabo diversas actividades, todas ellas enfocadas a facilitar el desarrollo de quienes integran este sector y sensibilizar a la sociedad”.

Destacó que entre estas personas existen quienes tienen estudios de posgrado, por lo que pueden realizar aportaciones extraordinarias.

Hoy se trabaja para cambiar la idea de que salen a buscar caridad, cuando lo que quieren es un trato igual.

Recordó que como en otros sitios “en este lugar las oportunidades de empleo se encuentran limitadas, lo que causa que muchos de nosotros quedemos sin empleo”.

Asimismo, explicó que existen distintas cifras con relación al número de personas que tiene alguna discapacidad, pero lo realmente importante es que se tenga la igualdad como premisa entre ellos y el resto de las personas.

Observó que “existen barreras arquitectónicas, lo cual es un tema que tenemos que tratar mucho, pues existe invasión de rampas y la inexistencia de este tipo de accesos en bancos, centros culturales y oficinas de gobierno”.

Por eso se busca “concretar reuniones de trabajo con las autoridades de los municipios para plantear las necesidades de la población con discapacidad, entre éstas la accesibilidad y el derecho al desplazamiento seguro”.

Nota retomada de http://www.launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/77819-personas-con-discapacidad-se-pronuncian-a-favor-del-trato-igualitario.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s