Navarra clausura campus inclusivos y anima a jóvenes con discapacidad a dar el paso a la universidad (elEconomista.es/ España)

La Universidad de Navarra clausuró este viernes ‘Campus inclusivos, Campus sin Límites’, una iniciativa de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para animar a jóvenes con discapacidad a dar el paso a la universidad. Con la clausura del campus en Navarra se cierra la cuarta edición de este proyecto que ha recorrido desde el mes de julio un total de ocho universidades españolas.

Desde el pasado sábado, 5 de septiembre, un total de 20 estudiantes con y sin discapacidad han participado en la cuarta edición de este proyecto que, además de en Navarra, se ha celebrado en las universidades de Granada, Sevilla, Málaga, Región de Murcia, Jaén, Salamanca y Almería.

El acto institucional contó con la presencia del vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo; el subdirector General de Formación y movilidad del profesorado e innovación docente, Alejandro Cremades; el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, y el delegado territorial de ONCE Navarra, Juan Carlos Andueza. Por parte de Fundación ONCE asistió Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Estratégicos, y por parte de la Fundación Repsol William Gartland, subdirector de Programas Institucionales.

‘CAMPUS INCLUSIVOS’

El objetivo de este programa es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad, así como incentivar que las universidades españolas continúen avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, propiciando su plena inclusión en el ámbito de la Educación Superior.

Gracias a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad disfrutan de una experiencia universitaria inclusiva y conocen en primera persona este entono, mediante estancias de 7 a 10 días en un campus universitario, donde se realizan actividades de divulgación académica, cultura y ocio.

La primera edición de este programa fue en el año 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de tres convocatorias en 18 Campus con 245 estudiantes participantes, de ellos 176 con algún tipo de discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s