«MA MA», nuevo estreno accesible para personas ciegas y sordas gracias a audescmobile y cine accesible (Teinteresa.es/ Madrid)

‘ma ma’, la nueva película protagonizada por Penélope Cruz, Luis Tosar y Asier Etxeandía, y dirigida por Julio Medem, llega a las pantallas españolas este viernes, y lo hace de forma accesible para los espectadores con discapacidad visual o auditiva en todas sus salas de proyección, a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y del proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.
AudescMobile es una aplicación gratuita desarrollada gracias a la colaboración de la ONCE y la Fundación Vodafone España que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales.
Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para los espectadores con discapacidad visual y con subtítulos específicos con códigos de colores para los que presentan discapacidad auditiva.
Con más de 118 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta con programación estable en cines de A Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que los usuarios de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.
En ‘ma ma’, Magda (Penélope Cruz) es una maestra en paro que tras ser diagnosticada de cáncer de mama reacciona sacando toda la vida que lleva dentro. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-MA-ACCESIBLE-PERSONAS-AUDESCMOBILE_0_1429057712.html

Deja un comentario