La discapacidad intelectual busca la igualdad con ‘Acércate’ (Hoy.es/ España)

88417256

Fomentar que las personas con discapacidad intelectual de los municipios de la zona sean tratadas igual que aquellas que no tienen dicha discapacidad. Ese es el objetivo del programa ‘Acércate’ que va a desarrollar en los próximos meses el Centro Ocupacional que gestiona la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Navalmoral (APTO).

Para conseguir ese trato igualitario el centro impartirá charlas formativas e informativas a estudiantes de Secundaria de los tres institutos locales, Zurbarán, Augustóbriga y Albalat. A su vez los alumnos de esos institutos podrán participar en una jornada de voluntariado en las instalaciones del colectivo. Todo ello se completará con una jornada sobre discapacidad intelectual prevista para el 23 de octubre en la casa de cultura, en la que colabora el Ayuntamiento.

El programa ‘Acércate’ está subvencionado por la consejería de Sanidad y Políticas Sociales dentro de la convocatoria para entidades privadas sin ánimo de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad intelectual para el desarrollo de programas que incidan en la normalización de esas personas durante el año 2015.

Normalización e integración

El Centro Ocupacional moralo está dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que tengan reconocido un grado igual o superior al 33% y sean mayores de 16 años. Según explica la propia entidad su finalidad principal es la «normalización e integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual» mediante las diferentes áreas de intervención que lleva a cabo en sus instalaciones de la carretera de Jarandilla de la Vera.

Su actividad se divide en el Centro Especial de Empleo, que cuenta con trabajadores con discapacidad y sin discapacidad- que vigilan las plazas de la ‘zona azul’ y en la residencia canina ‘Guau!’, propiedad de APTO, y en el Centro Ocupacional que imparte talleres de carpintería, dibujo y pintura para juguetería, cuidado de animales y cerámica para unos 40 usuarios de toda la zona.

Nota retomada de http://www.hoy.es/prov-caceres/201509/10/discapacidad-intelectual-busca-igualdad-20150910001912-v.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s