La accesibilidad, exigencia del nuevo programa de FP para el empleo (Teinteresa.es/ Madrid)

La nueva Ley reguladora del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha incorporado la accesibilidad y participación de las personas con discapacidad o especialmente vulnerables en las acciones del sistema, mediante la adopción de las disposiciones y medidas que resulten necesarias.
La exigencia de accesibilidad se convierte así en principio del sistema de formación profesional para el empleo, al haber asumido la iniciativa legislativa una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) durante su tramitación parlamentaria, según informa la propia entidad en un comunicado.
El requisito de accesibilidad se proyecta, por ejemplo, en la modalidad de la formación profesional para el empleo tanto presencial como mediante teleformación, en cuyo caso se efectuará bajo plataformas y contenidos accesibles a las personas con discapacidad.
Otra mención relevante a las personas con discapacidad incluida en la nueva Ley se refiere al impulso de instrumentos clave del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
Con este fin, se desarrollará un sistema integrado y accesible a todas las personas trabajadoras, especialmente a las personas con discapacidad, de información y orientación laboral que, sobre la base del perfil individual, facilite el progreso en la cualificación profesional de los trabajadores a través de la formación y el reconocimiento de la experiencia laboral.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-ACCESIBILIDAD-EXIGENCIA-PROGRAMA-EMPLEO_0_1428457380.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s