El sector de la discapacidad reclama programas electorales con medidas en favor de la inclusión (Teinteresa.es/ Madrid)

El Comité Catalán de Representantes de personas con Discapacidad (Cocarmi) ha enviado a las formaciones políticas que concurren a los comicios catalanes del próximo 27 de septiembre un documento con más de 50 propuestas, encaminadas a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.
El objetivo de esta iniciativa es que los partidos las incluyan en los programas electorales y hagan público su compromiso y posicionamiento hacia las personas con discapacidad y sus familias, un colectivo que supera en Cataluña las 537.000 personas y que pide respuestas concretas a sus necesidades y reivindicaciones, según explica en un comunicado el Cocarmi.
En este sentido, esta organización considera que además del debate sobre el modelo territorial que se está viviendo actualmente, “también se debe poner a la persona y sus derechos en el centro del debate político para impulsar las políticas sociales que permitan revertir la situación de exclusión de las personas con discapacidad”.
El documento incluye propuestas de carácter general como la incorporación a las listas de personas con discapacidad, la aprobación de una Ley Catalana de Derechos, no Discriminación e Inclusión en la Comunidad de las Personas con discapacidad, que sirva de norma de referencia en este campo en Cataluña, o la puesta en marcha de un Plan Catalán de Acción en Favor de la Mujer con Discapacidad.
Por otro lado, cuenta con propuestas específicas en diferentes ámbitos, incidiendo sobre todo en el laboral. Así, el Cocarmi pide que se impulsen medidas que favorezcan la empleabilidad de las personas con discapacidad, la reserva de empleo para el colectivo en el sector público y el cumplimiento de la normativa legal sobre reserva de puestos de trabajo en la empresa ordinaria.
Por último, reclama que el colectivo de las personas con discapacidad tenga una mayor participación en los espacios de debate y de toma de decisiones de la región.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/local/CATALUNA-DISCAPACIDAD-PROGRAMAS-ELECTORALES-INCLUSION_0_1428457408.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s