El ministro de Sanidad inaugura mañana la Unidad de Prevención en Discapacidad y Dependencia de Aspaym Castilla y León (20 minutos/ Valladolid)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inaugura mañana, 10 de septiembre, a las 13.00 horas la Unidad de Prevención en Discapacidad y Dependencia de Aspaym Castilla y León (UPREDD), según informan fuentes de dicha asociación.
2054777

Este acto también contará con la presencia de Ignacio Tremiño, director general de políticas de apoyo a la discapacidad, y Julio Herrero Bermejo, director general de Aspaym Castilla y León.

La UPREDD nace con el fin de ir mucho más allá, y tratar a todas aquellas personas que presentan patologías, las cuales en un futuro pueden desencadenar en una discapacidad o situación de dependencia. Se trata de un nuevo servicio que se ofrece desde el Centro de Fisioterapia de la entidad.
Después de 23 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ante el aumento de usuarios con dolencias físicas provocadas por lesiones, enfermedades, patologías congénitas y enfermedades de larga duración, desde Aspaym Castilla y León se ha considerado muy necesario el desarrollo de esta unidad diseñada y especializada en el tratamiento de estas patologías, que en un futuro pueden desencadenar en una discapacidad.

En la UPREDD se atiende todo tipo de trastornos de la función músculo-esquelética como la artrosis, problemas circulatorios, osteoporosis, artritis, patologías de raquis y discales, entre otras. Tras la inauguración se visitará el Centro de Fisioterapia y el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF).

Nota retomada de http://www.20minutos.es/noticia/2551731/0/ministro-sanidad-inaugura-manana-unidad-prevencion-discapacidad-dependencia-aspaym-castilla-leon/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s