Ayacucho y Tumbes: 326 personas con discapacidad podrán recibir pensión (LaRepública.pe/ Perú)

Apoyo.Personas con discapacidad recibirán apoyo.
Apoyo.Personas con discapacidad recibirán apoyo.
Un total de 326 personas con discapacidad severa recibieron de funcionarios del Ministerio de Salud un documento que certifica esta condición como parte del proceso de clasificación de los beneficiarios del programa de entrega de pensiones no contributivas que iniciará a fin de año en las  regiones de Tumbes y Ayacucho. Ellos recibirán S/. 150 mensuales.

Richard Ruiz Moreno, coordinador del componente de discapacidad de la Dirección de Atención Integral de Salud del Minsa, informó que en la región Tumbes se ha certificado a 223 personas con discapacidad severa, mientras que en Ayacucho se hizo lo mismo con 103 ciudadanos. Estas personas son en su mayoría adultas, dado que la discapacidad severa es acumulativa en el tiempo, y en proporción similar de varones y mujeres.
En cuanto al tipo de discapacidad, en la mayoría de personas certificadas es de tipo intelectual, aunque también hay casos de enfermedades degenerativas que afectan la movilidad, dijo a la agencia Andina.
Para otorgarles la certificación a estas personas se evaluó su historia clínica, lo que hace que estén registradas en el sistema de salud. La relación de personas que cuentan con certificación que acredita su discapacidad ha sido remitida al Ministerio de la Mujer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s