Almería inicia “Campus inclusivos” y anima a jóves con discapacidad a dar el paso a la universidad (Teinteresa/ Almería)

La Universidad de Almería acoge esta iniciativa hasta el próximo viernes. La Universidad de Almería ha presentado ‘Campus inclusivos, Campus sin Límites’, una iniciativa de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para animar a jóvenes con discapacidad a dar el paso a la Universidad.
Desde este jueves un total de 20 estudiantes con y sin discapacidad están participando en la cuarta edición de este proyecto que, además de en Almería, se celebra en las universidades de Sevilla, Málaga, Región de Murcia, Jaén, Navarra, Salamanca y Granada.
El acto institucional contó con la presencia de Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería; Alejandro Cremades, subdirector General de Formación y Movilidad del profesorado e innovación docente; Gonzalo Rivas, director general de personas con discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta; Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, y William Gartland, subdirector de Programas Institucionales de Fundación Repsol.
‘CAMPUS INCLUSIVOS’
El objetivo de este programa es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la Universidad, así como incentivar que las universidades españolas continúen avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, propiciando su plena inclusión en el ámbito de la Educación Superior.
Gracias a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad disfrutan de una experiencia universitaria inclusiva y conocen en primera persona este entorno, mediante estancias de 7 a 10 días en un campus universitario, donde se realizan actividades de divulgación académica, cultural y de ocio.
La primera edición de este programa fue en el año 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de tres convocatorias en 18 Campus con 245 estudiantes participantes, de ellos 176 con algún tipo de discapacidad.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/local/ANDALUCIA-ALMERIA-INCLUSIVOS-DISCAPACIDAD-UNIVERSIDAD_0_1424857588.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s