La senadora sorda de Podemos promete su cargo en lenguaje de signos (Voz Pópuli/ España)

Pilar Lima González, la primera senadora con discapacidad auditiva de España, ha jurado su cargo en el Senado acompañada de otros miembros del grupo Podemos, como Pablo Iglesias, en la que agitaban las manos para en señal de aplauso.

Pilar Lima González, la parlamentaria con discapacidad auditiva de Podemos, ha prometido su cargo en la Cámara Alta, en la que por primera vez en la historia de España, el proceso ha sido realizado con el lenguaje de signos.

En su discurso de acatamiento, ha declarado que promete “trabajar para erradicar las barreras que provocan desigualdades y que atentan contra los derechos humanos, a través de un uso participativo y transparente de esta institución pública”.

Entre un caluroso aplauso al final de su discurso, destacaba la presencia de otros miembros de Podemos, encabezados por Pablo Iglesias, que aplaudían moviendo las muñecas, gesto que sirve para vitorear en el lenguaje de signos.

Lima González es así, desde hoy, senadora autonómica por las Cortes Valencianas y portavoz de la Comisión de Igualdad.

Nota retomada de http://vozpopuli.com/actualidad/67518-la-senadora-sorda-de-podemos-promete-su-cargo-en-lenguaje-de-signos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s