El CERMI espera que todos los partidos se comprometan con una ley estatal de derechos sociales (Teinteresa.es/ Madrid)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) espera que todos los partidos políticos de ámbito estatal asuman como compromiso la aprobación de una ley nacional de garantía de los derechos sociales, que asegure un marco de apoyos y unas prestaciones iguales para toda la ciudadanía, con independencia del territorio en que se resida.
Según afirmó hoy el Cermi en una nota, “para el movimiento de la discapacidad, es necesaria y posible una ley de carácter estatal que regule las condiciones para que todas las personas que residen en España tengan unos derechos sociales iguales que les permitan llevar una vida digna y participativa, sin que existan inequidades ni agravios por motivos de adscripción territorial”.
“Incluso con el marco constitucional vigente, esa legislación estatal es factible”, destaca este comité. Tal y como, consideran, quedó demostrado en el seminario que el CERMI dedicó a esta cuestión en 2010, en el que “juristas eminentes” señalaron esa posibilidad, ya que la Constitución española lo permite, pues los derechos sociales son algo más amplio y de “mucha mayor entidad que la asistencia social”, algo que, advirtieron, solo atribuido a las comunidades autónomas.
Por último, argumenta que “el Cermi es partidario de modificar la Constitución para que se le atribuya expresamente al Estado las competencias básicas en materia de garantía de derechos sociales”.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-PARTIDOS-COMPROMETAN-DERECHOS-SOCIALES_0_1422457879.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s