Ahora sí: multa a quien use áreas de estacionamiento reservadas (Novedades Quintana Roo/ Quintana Roo)

La Policía Municipal vigilará que se cumpla el artículo 126 del Reglamento de Tránsito.

La Policía Municipal vigilará que los espacios reservados para personas con discapacidad sean respetados. (Archivo/SIPSE)

La Policía Municipal vigilará que los espacios reservados para personas con discapacidad sean respetados. (Archivo/SIPSE)

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía local hará efectiva la aplicación del Reglamento de Tránsito para quienes estacionen sus vehículos en lugares exclusivos para las personas con discapacidad; las multas alcanzan los mil 100 pesos.

Aunque la medida figura en el Artículo 126 del Reglamento de Tránsito, no se hace efectiva pero con la instauración del programa “Respeta su lugar” se promueve su aplicación en caso de quienes lo violenten.

En ese programa participan cámaras empresariales y la Comuna, además de la asociación civil Libertad de Accesibilidad que dirige Rafael Barragán Vázquez, quien dijo que el convenio busca generar una igualdad de condiciones entre quienes padecen  alguna discapacidad física y quienes no.

“Las discapacidades que tienen algunas personas son alguna limitaciones que pueden desaparecer gracias a ciertos ajustes que garanticen la igualdad de oportunidades, son la sociedad y el gobierno los que deben hacer estos ajustes que de no hacerse estaríamos provocando una discriminación, que a estas alturas no se debieran permitir”, indicó el activista.

Patrullaje para detectar faltas

Por su parte Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Municipal, dijo que la aplicación del reglamento será de manera efectiva mientras se den los patrullajes de la corporación, aunque también esperan contar con la participación de la ciudadanía para hacer los reportes pertinentes en caso de que detecten vehículos estacionados en esos cajones especiales sin contar con las placas distintivas.

“No es que las medidas se van a volver más estrictas, simplemente se tienen que cumplir las disposiciones del reglamento; el patrullaje de parte de los elementos de Tránsito quienes revisarán la aplicación el reglamento, es una disposición legal y lo decimos claramente”, reiteró Estrada Sánchez.

Nota retomada de http://sipse.com/novedades/multas-a-quien-se-estacione-en-espacios-para-personas-con-discapacidad-167038.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s