El 11.5% de personas con discapacidad, puede trabajar (El sol de Durango/ Durango)

POR JUAN PABLO HERNANDEZ

En el estado de Durango existen 84 mil personas con discapacidad, de las cuales solamente el 11.5% está en condiciones de trabajar, declaró Adrián Valles Martínez, quien dijo: tenemos que darle la oportunidad a estas personas de integrarse al campo productivo, muchos de ellos también tienen que mantener una familia o ser económicamente autosuficientes.

El secretario del Trabajo en el Estado, Adrián Valles Martínez, dio a conocer a que se tienen datos en donde el seis por ciento de la población duranguense tiene alguna discapacidad.

Destacó que de esa población, aproximadamente 12 mil duranguenses tienen la posibilidad de integrarse al campo laboral, reconoció que algunos ya laboran, sin embargo lo grueso está desempleada, por diversas circunstancias.

Como Estado, tenemos la obligación de ayudar a esa población vulnerable a que se integre en las diferentes fuentes de trabajo. Los empresarios tienen la disposición de ocuparlos, previa capacitación y reconocimiento de las habilidades de las personas con alguna discapacidad.

Valles Martínez, manifestó que los empresarios que han contratado personas con discapacidad, han generado las condiciones en las empresas para que puedan moverse en ella, es decir se han instalado rampas y otras adecuaciones.

Dijo que el gobernador Jorge Herrera Caldera, se ha pronunciado por darle la oportunidad a este sector de la población la oportunidad de laborar, de ser autosuficientes, de ser y sentirse productivos, por ello se tienen dos equipos, uno en la Región Lagunera de Durango y en esta ciudad con los cuales se evalúa a los duranguenses con discapacidad sobre las aptitudes que tienen y de acuerdo a ello son canalizados a las empresas.

Puntualizó que la Secretaría de Trabajo en el Estado, de manera conjunta con los empresarios laguneros ya ofertaron más de 100 vacantes.

Asimismo, en la ciudad de Durango se realizará una Feria del Empleo similar a la de la Región Lagunera.

Explicó Adrián Valles que será el próximo 31 de agosto en las instalaciones del CONADE, a partir de las 9:00 horas donde se llevará a cabo la Feria Nacional del Empleo que ofertará más de 100 vacantes a personas con discapacidad y adultos mayores de 45 años de edad.

Nota retomada de http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n3925327.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s