Alistan actividades para gente con discapacidad (El siglo de Torreón / Coahuila)

744706

El DIF San Pedro prepara una serie de actividades para conmemorar en septiembre el Mes de las Personas con Discapacidad, con lo que buscan crear conciencia entre la población sobre la importancia de respetar y hacer valer los derechos de quienes tienen alguna discapacidad.

María Rosa Berúmen Cepeda, presidenta del DIF, señaló que contribuye a fortalecer a una sociedad el hecho de que consideren como iguales a los que tienen discapacidad, y tienen que ser las autoridades quienes encabecen y fomenten estas labores.

«Iniciaremos con la entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y otros accesorios que solicitaron previamente. Estamos haciendo la valoración de los solicitantes, con el fin de garantizar la entrega a quienes verdaderamente lo requieran», dijo.

Agregó que dentro de las acciones para fomentar la cultura del respeto a este sector se van a pintar las rampas ubicadas en las esquinas, tanto del DIF como del primer cuadro de la ciudad, además de desarrollar una actividad en la plaza principal, donde se va a pedir a las personas que traten de movilizarse en una silla de ruedas o caminar con los ojos vendados para hacer conciencia de la importancia del brindar el apoyo a quien tiene una discapacidad.

Se llevará a la Feria a los alumnos del Centro de Atención Múltiple, a fin de que disfruten de sus instalaciones sin aglomeraciones ni tumultos.

Nota retomada de https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1145514.alistan-actividades-para-gente-con-discapacidad.html

Deja un comentario