El CERMI publica el estudio “Discapacidad y Derechos Humanos, Informe España 2014” (Teinteresa.es/ Madrid)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha publicado el estudio ‘Discapacidad y Derechos Humanos, Informe España 2014’, que por séptimo año consecutivo examina el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas en todo el país.


De esta forma, el informe, publicado en forma de libro y editado en la colección Convención ONU que promueve el Cermi, registra el estado de situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España en el año 2014.
En este sentido, el Cermi explica que siguiendo una metodología “rigurosa”, a partir de fuentes contrastadas”, el estudio muestra “la deficiente calidad de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España y lo ingente de la acción política y legislativa pendiente para poder alcanzar cotas de normalidad cívica para este grupo social”.
La publicación será remitida al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, con sede en Ginebra (Suiza), como máxima autoridad en el seguimiento mundial de la Convención. Además, en España, el Cermi remitirá el informe al Gobierno central, a las Cortes Generales a través de la Comisión de Discapacidad del Congreso, a la Defensora del Pueblo, a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/espana/PUBLICA-DISCAPACIDAD-DERECHOS-HUMANOS-INFORME_0_1415858692.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s