Contratadas 116 personas con discapacidad y adultos mayores (El Siglo de Durango/ Durango)

453768

Más de 116 personas con discapacidad y adultos mayores lograron colocarse en un trabajo, ayer en la Tercera Feria Nacional del Empleo para este sector de la población, donde además, el gobernador Jorge Herrera Caldera confirmó la inversión de 2.2 millones de pesos para un módulo Valpar, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Herrera Caldera señaló que el mencionado módulo quedará instalado en el municipio de Gómez Palacio y funcionará como un centro de evaluación que simula las actividades que las personas con discapacidad son aptas para realizar en las empresas.

Este esquema de evaluación será de mucha ayuda para que los laguneros con alguna discapacidad puedan obtener un empleo acorde a sus habilidades, explicó.

El director del Servicio Nacional de Empleo en Durango, Víctor Ríos Quiñones, reconoció que esta Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, es la primera de este tipo que se realiza en Durango, “porque aquí encontramos un verdadero apoyo de los empresarios quienes están interesados en incluir en su equipo de trabajo a personas con discapacidad”.

Por su parte, el gobernador Herrera Caldera dijo “sabemos que nuestras personas con discapacidad no necesitan consideración especial, les basta con una oportunidad, igualdad e inclusión; es por eso que apoyamos y promovemos estos esquemas donde les brindamos una oportunidad de ser productivos”.

Adrián Valles Martínez, secretario de Trabajo y Previsión Social en la entidad, se refirió también al módulo Valpar y sostuvo que con estas acciones se construye una sociedad incluyente y justa que brinda oportunidades de empleo real y tangible a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Con estas acciones el gobierno del Estado de Durango de la mano de la Administración que encabeza Enrique Peña Nieto, cumple con la encomienda de generar oportunidades de desarrollo y crecimiento integral para todos los sectores sociales en la entidad, enfatizó Valles Martínez.

Nota retomada de http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/610057.contratadas-116-personas-con-discapacidad-y-adultos-mayores.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s