La modelo con síndrome de Down que debutará en Nueva York (El Mundo/ España)

Foto: Instagram / madelinesmodelling_

Foto: Instagram / madelinesmodelling_

La Semana de la Moda de Nueva York mantiene su carácter inclusivo. Tras su última edición, celebrada en febrero y marcada por la integración de modelos con discapacidad en sus pasarelas, esta cita ‘fashion’ vuelve a incluir en sus filas a personas que rompen los estereotipos.

En esta ocasión, la novedad es la participación de la modelo con síndrome de Down Madeline Stuart, una joven de 18 años que en tan solo unos meses ha conquistado el universo ‘fashion’ a golpe de redes sociales. No será la primera chica con síndrome de Down que pisará las pasarelas neoyorquinas pero si la pionera que lo hará como modelo profesional, ya que en la anterior edición debutó la actriz Jamie Brewer, en la que Maddy reconoce un modelo a seguir.

La historia de la inconformista y polifacética Madeline se hizo viral a principios de año, cuando comenzó a compartir su sueño de ser modelo a través de redes sociales, así como su activa rutina que combina deporte, baile e interpretación.

La joven modelo que comenzó con pequeñas campañas, conquistó en unos meses el panorama internacional, llegando desde su Australia natal hasta Estados Unidos, donde se convirtió en imagen de la firma de bolsos de lujo EverMaya. Tal fue su éxito, que esta ‘maniquí’ ya cuenta con un complemento de moda que lleva su nombre. La firma norteamericana ha bautizando una línea de bolsos con el nombre ‘The Madeline’ en honor a su modelo. “Tras los increíbles comentarios positivos que recibimos después de nuestra primera campaña con Madeline Stuart, queríamos algo realmente único para continuar promoviendo la inclusión dentro de la industria de la moda”, reconoce el presidente de EverMaya en un comunicado de prensa.

11850016_1099023933458652_694340305_n

La última conquista de Maddy fue comunicada hace unos días en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Adivinad quién va a desfilar en Nueva York para la New York Fashion Week“. La imagen iba acompañada con el ‘hashtag’ #FashionFreeForConfines (Moda Libre de Barreras).

La modelo con síndorme de Down ha sido invitada a desfilar con la firma italiana FTL Moda en colaboración con la Fundación Christopher Reeve. Maddy iluminará la pasarela del Vanderbilt Hall el 13 de septiembre.

Su madre, ex modelo y relaciones públicas de Madeline, declaró en una entrevista que no le sorprendió la noticia puesto que ya nada puede impresionarle después de las metas alcanzadas por su hija en tan solo unos meses.

Y es que la joven modelo está rompiendo las barreras de la moda, creando una nueva visión más inclusiva que pretende acabar con los estereotipos e integre a las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad, representándolos como gente capacitada que puede conseguir lo que se proponga.

Nota retomada de http://www.elmundo.es/yodona/2015/08/18/55d303a3ca474116288b4579.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s