Tijuana con las 1ras casas adaptadas para personas con discapacidad (UnidadInforma.com/ Tijuana)

20150817220724_97El Infonavit inauguró la primera vivienda adaptada para personas con algún tipo de discapacidad y lo que convierte en Tijuana en la primera cidad en el país que cuenta con este tipo de espacios.

De acuerdo a lo que se considera vivienda digna, la casa cuenta con un área de 48 metros cuadrados, la puera principal cuenta con un pasamanos para que las personas puedan sujetarse, tiene acceso de rampa, los conectores están a una altura más alta para que las personas no tengan tanto problema y el baño cuenta con barras para que se puedan bañar y un inodoro más amplio.

“La media nacioanl por construcción era de 38 metros cuadrados hoy las viviendas son de 48 metros cuadrados, la medida nacional de costo es de 25o mil pesos, este programa reconoce las necesidades fundamentales de la vivienda”, declaró el director de Infonavit, Alejandro Murrat.

Estos hogares adaptados se encuentran en el fraccionamiendo Hacienda Los Laureles. El programa en total, donde su desarrolladora contempla hasta 1 mil 500 viviendas.

El primer beneficiado fue el menor Paul Gael Rangel, quien padese de un Cuadro de Artrogriposos Múltiple Congénita, una discapacidad motriz y ahora podrá trasladarse con mayor comodidad, otro de los beneficiados es la familia del pequeño Elías Enoc, quien padece de Progeria o envejecimiento prematuro.

Sin embargo, aunque la casa cuenta con una adaptación que no se había visto, personas con discapacidad consideran  que tienen detalles que mejorar, ya que una persona con silla de ruedas entra a la casa y los cuartos sin problemas, pero está imposibilitado de entrar al baño para hacer sus necesidades básicas.

infonavit4infonavit6Nota retomada de http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/357666/tijuana-con-las-1ras-casas-adaptadas-para-personas-con-discapacidad.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s