Repartirá Educación 3 mil libros para estudiantes con discapacidad visual (El diario de Chihuahua/ Chihuahua)

Entre los 5 millones 965 mil 204 libros de texto gratuito que entregará la Secretaría de Educación del Estado para el ciclo escolar 2015-2016, se incluyen 3 mil 225 libros para alumnos con discapacidad, como los libros macrotipo de los cuales entregarán 2 mil 100 en primaria, 573 en secundaria.

También incluyen 410 libros en lenguaje braille para primaria y 142 para Secundaria, informó la propia institución.

Lo anterior se hace con el objetivo de que los alumnos y alumnas con ceguera o debilidad visual de toda la entidad, cuenten con herramientas para la mejora de su aprendizaje, en cada ciclo escolar, se informó en la Secretaría de Educación.

Jesús, Adrián y Fernando utilizan este tipo de materiales, ellos actualmente estudian en el Centro de Atención Múltiple 7016 en la Ciudad de Chihuahua.

Los alumnos con debilidad visual utilizan libros especiales denominados macrotipos, editados en tamaño y tipografía grande, para facilitar de esta manera su aprendizaje.

Mientras que los niños, niñas y jóvenes ciegos, usan textos en lenguaje braille que elabora la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conalitec), con base en censos que se hacen en cada estado para determinar las necesidades de este tipo de textos en las escuelas.

Nota retomada de http://diario.mx/Estado/2015-08-17_f33582b0/repartira-educacion-3-mil-libros-para-estudiantes-con-discapacidad-visual/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s