Crean una tablet en Braille para personas con discapacidad visual (El Cisne/ Argentina)

tab

La tablet cuenta con una pantalla táctil con relieve modificable que permite la lectura en Braille. Autodenominada como un “Ipad para no videntes”, es así como la firma BLITAB identifica a su nueva creación, una tablet con interfaz táctil en idioma Braille; la primera que, en teoría, podría romper esa barrera técnica y monetaria que suponen los costos de produccion para crear un dispositioovo capaz de cambiar de forma de acuerdo a la información que reciba.Todo gracias a su  pantalla líquida, capaz de modificar su superficie por medio de una serie de “burbujas” que permiten conformar textos en Braille de fácil lectura para quienes no cuenten con el sentido de la vista y dominen este idioma.
Blitab se centra en aspectos únicos que la distinguirán de los demás competidores de la industria. Ya que su dispositivo no se enfoca en especificaciones técnicas, lujos o elementos estéticos para su dispositivo.

Por la naturaleza misma de su propuesta esta tablet cuenta con una serie de botones físicos, tanto para navegación como para configuración, siendo su elemento más distintivo su pantalla táctil con relieve, la cuál utiliza una tecnología inspirada en las LED de tinta electrónica.

Nota retomada de http://www.elcisne.org/noticia/crean-tablet-braille-personas-discapacidad-visual/3634.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s