Omara Durand impone marca mundial en Parapanamericanos Toronto-2015 (Cuba Debate/ Cuba)

omara-durand

El récord mundial de Omara Durand, entre más actuaciones destacadas en el Atletismo, marcó el tercer día de acciones para Cuba en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto-2015.

Pese a la lluvia, la santiaguera Durand bajó su cota del orbe en los 100 metros T12 hasta 11.86 segundos, mejorando el 11.99 de Guadalajara-2014, en las semifinales realizadas en el estadio de York.

Hoy la doble campeona paralímpica de Londres 2012 estará en una de las 17 finales con participación cubana, en fecha seguramente de ascenso en la cifra de medallas, que este lunes cerró en cuatro oros, seis platas y tres bronces, y el lugar siete en la tabla general.

También en la velocidad sobresalió el debutante velocista Leinier Savón, anunciado con sus 10.95 segundos en los 100 m T12 para hombres -el mejor tiempo entre 10 competidores-, por lo cual se espera más de él este miércoles en arrancada pactada para las 17:45, hora local.

El nadador Pérez quedó en el segundo puesto de los 50 metros libre S6, presea conseguida a golpe de corazón con 29.55 segundos, el mejor tiempo de su carrera, para bajar el 29.98 que le dio la plata en la capital británica, considerado primacía continental hasta hoy.

Me sabe a oro por el tiempo, la preparación que hice para este, uno de mis principales eventos, se ha demostrado ahora, declaró el granmense afectado de paraplejia, para declararse contento porque solo quebrando su marca pudo ganar el colombiano Nelson Crispín (29.14).

Espero mejor metal en los 100 metros pasado mañana, es mi favorito, anunció en referencia a acomodarse mejor, pues le da más tiempo a recuperar la desventaja en la arrancada, dada su afección en las piernas.

Su entrenador Ernesto Garrido consideró cumplido igual los objetivos, «primero por esta prueba a la que veníamos a bajar los 29.60 de Crispín en el Mundial de Glasgow y segundo, por los resultados en general, ya con cinco medallas como prometimos en Cuba, y vienen más».

Por último en la noche del Atletismo en modalidad conclusiva y demorada, el avileño González escoltó con 11.00 segundos al brasileño Petrucio Ferreira, quien con 10.77 estableció récord de América para sustituir el 10.94 de su compatriota Yohansson de Nascimento, bronce con 11.12.

En cuanto a total de metales, Brasil salió delante con seis de oro, cinco de plata y cuatro bronceadas, seguido de Canadá (6-1-1) y Estados Unidos (3-3-4).

La delegación cubana debe incrementar el saldo este martes, cuando participará en 12 finales, en las cuales se esperan buenos dividendos con varios ases titulares paralímpicos y otros.

Nota retomada de http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/08/11/omara-durand-impone-marca-mundial-en-parapanamericanos-toronto-2015/#.Vcqar33cjmt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s